La escritora omañesa de Senra fue homenajeada en La Casona con una emotiva presentación a cargo de Margarita Álvarez Rodríguez
En un momento difícil para el municipio, rodeado por los incendios que amenazan la comarca, el Ayuntamiento de Murias de Paredes mantuvo su compromiso cultural con los vecinos ofreciendo un espacio de encuentro, evasión y esperanza.
La velada literaria, enmarcada dentro de las XVI Jornadas Culturales «Memoria y Tradición», se celebró este viernes en La Casona de Murias de Paredes y estuvo dedicada a la obra de la escritora omañesa María Rubio Ochoa, natural de Senra.
Un homenaje a la memoria de Omaña
Margarita Álvarez Rodríguez fue la encargada de presentar la obra de María Rubio, adentrando al público en su universo literario donde poesía y relato rescatan vivencias, costumbres y recuerdos que forman parte de la identidad de nuestra comarca.
Arropada por numeroso público, María compartió fragmentos y anécdotas de su obra, transmitiendo la cercanía, sensibilidad y amor por la tierra que impregnan cada una de sus páginas. «Escribo para que las historias de nuestra gente no se pierdan, para que sigan vivas en la voz y en la memoria de quienes vendrán», expresó la autora durante su intervención.
Cultura que une y fortalece
La alcaldesa Mª Carmen Mallo agradeció públicamente a María y Margarita su implicación y apoyo a la cultura local, subrayando la importancia de mantener vivas estas citas que refuerzan la memoria colectiva y transmiten el legado a las futuras generaciones.
Con esta velada, Murias de Paredes reafirma su compromiso con la cultura, la tradición y el reconocimiento a quienes, como María Rubio Ochoa, contribuyen con su obra a preservar la historia y el alma de Omaña.





