RUTA VIVERO – EL NEVADÍN

Partimos del pueblo de Vivero siguiendo la calle de Arriba para alcanzar la Braña de Vivero pro un camino en buen estado y prácticamente llano. Continuamos por una pradera de hierba hasta un ramal que sale a la izquierda con un hito grande de piedras.

Seguimos de frente hasta cruzar el arroyo del Portillín hasta llegar a un cercado de ganado conocido como la Pradera. Tomamos un pequeño camino a la izquierda, ascendiendo poco a poco hasta llegar a una pronunciada curva donde debemos continuar por una estrecha vaguada con una fuerte subida hasta encontrar una pista forestal que nos llevará hasta el collado de Fuentefría y desde allí al pico Nevadín. Desde aquí podemos ver los valles de Vivero y Salientes, algunas lagunas y las cimas de Peña Grande y Peña Vendimia.

La ruta la continuamos por estas dos últimas cimas para empezar a descender por la ladera hasta encontrar el camino bien trazado que nos llevará de vuelta a Vivero.

RUTA ROJA
RUTA ROJA
RUTA AZUL
RUTA AZUL
 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal y cicloturismo (BTT) en algunos tramos

COORDENADAS

Inicio y llegada: 42° 52′ 47″ N, 6° 13′ 55″ W

DATOS TÉCNICOS

Itinerario: Vivero-Brañas de Vivero-Collado de Fuentefría-Nevadín-Peña Grande-Peña Vendimia-Vivero

Ruta roja:

Duración aproximada: 7 h
Distancia: 14 km
Tipo de ruta: Circular
Dificultad: Media
Desnivel subida: 754 m
Desnivel bajada: 860 m
Cota máxima: 2.060 m
Cota mínima: 1.377 m

Ruta azul:

Duración aproximada: 12 h (Ida y vuelta
Distancia: 16 km
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Media
Desnivel subida: 170 m
Desnivel bajada: 862 m
Cota máxima: 2.057 m
Cota mínima: 1.385 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad