RUTA CAMINO OLVIDADO DE LA MONTAÑA FASGAR-IGUEÑA

Esta etapa del camino olvidado corresponde a la etapa 17 y parte en Fasgar. Desde aquí subiremos hasta el depósito de agua y la antena telefónica. Seguiremos por una pista ancha donde encontraremos las cristalinas aguas de Las Fuentes y llegaremos hasta Campo de Santiago, después de llegar hasta el collado y descender por la misma pista hasta llegar a la ermita, la cual celebra su fiesta cada 25 de julio. Aquí tomaremos un sendero situado a la izquierda.

Más adelante comenzamos a descender por el desfiladero hacia Colinas de Campo, pasando por un monolito de piedra que marca la separación de los valles, dejando atrás Murias de Paredes y entrando en el Alto Bierzo. Seguiremos descendiendo hasta atravesar dos puentes.

A partir de aquí el sendero empieza a ensancharse. Pasaremos por la Fuente San Juliano y más adelante llegaremos al pueblo Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. En el trayecto encontraremos lo que fue un antiguo hospital de peregrinos y magníficos bosques de acebos y tejos.

Pasamos por el curioso arco de la ermita de Santa Dorotea y seguiremos un rato por carretera, girando un poco más adelante hacia la derecha para seguir por una pista a la orilla del río por su margen izquierdo y posteriormente, tras pasar un puente, por su margen derecho.

Nos cruzaremos con otro manantial y saldremos a la carretera hasta llegar a Igueña.
Si queremos volver al punto de partida, hay que tener en cuenta que es una ruta larga, pero simplemente debemos volver sobre nuestros pasos.

 

MUNICIPIOS

Murias de Paredes-Igueña

TIPO DE SENDA

Peatonal y cicloturismo (BTT)

COORDENADAS

Inicio: 42° 48′ 34″ N, 6° 13′ 29″ W
Llegada: 42° 43′ 44″ N, 6° 16′ 35″ W

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 8 h 12 min (Ida y vuelta)
Distancia: 38´8 km (Ida y vuelta) 19´4 km (solo ida)
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Fácil
Desnivel bajada: 345 m
Desnivel subida: 738 m
Cota máxima: 1.642 m
Cota mínima: 912 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad