Un grupo de 30 investigadores e investigadoras de los cinco continentes, especialistas en el estudio de la vegetación, visitó nuestro municipio para conocer sus valores naturales y el estado de sus ecosistemas. La expedición formaba parte de las actividades del Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Ciencias de la Vegetación, convocado en Gijón del 21 al 26 de junio por la Universidad de Oviedo y el Jardín Botánico de Gijón.
Los científicos procedían de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Perú, Hungría, Estonia y Dinamarca. Antes de llegar a La Casona de los Condes de Luna recorrieron la braña de Vivero de Omaña para estudiar la dinámica de los abedulares cantábricos, con la coordinación de Borja Jiménez-Alfaro, profesor y director científico del Jardín Botánico Atlántico.
Nuestra alcaldesa, Mari Carmen Mallo, les dio la bienvenida y agradeció el interés de la Universidad y de los investigadores por conocer de primera mano un territorio que forma parte de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna y del SIPAM Montañas de León, reconocimiento de la FAO a sistemas agrarios de relevancia mundial.
Más información en La Nueva Crónica.






