Murias de Paredes vivió esta Semana Santa muchos momentos de convivencia entre los vecinos y vecinas que participaron en procesiones, encuentros y momentos de ocio.
El Viernes Santo Murias acogió la tradicional procesión del Cristo de la Vera Cruz y de la Dolorosa, organizada por una de las cofradías más antiguas de Omaña, documentada desde el 1800. Al final la procesión la Cofradía ofreció la tradicional sangría y pastas a todos los participantes.
El «Sábado de Gloria» revivió la tradición en Murias del repique de campanas a las 12 de la noche, que también sonaron en Montrondo y que, como antaño, fueron punto de partida para las nuevas generaciones y sus «trastadas», que antiguamente incluían sacar los carros a las calles.
Todos los pueblos del municipio acogieron procesiones, como es el caso de la del Nazareno, en Barrio de la Puente.
Agradecemos a todos su colaboración en las fotos y vídeos realizados.
Afluencia de visitas a La Casona
Los días de vacaciones hicieron que La Casona registrara una nueva afluencia de visitantes, atraídos por su oferta museográfica inmersiva sobre los atractivos de nuestra Reserva de Biosfera de los Valles de Omaña y Luna o la exposición temporal “Violencia de género y Derivas, cedida por la Diputación Provincial a través del Instituto Leonés de Cultura.
Vídeo de la procesión grabado por Leila Merat ¡Muchas gracias!
Repique de campanas del Sábado de Gloria
Vídeo de la procesión grabado por Aída Rodrigo ¡Gracias por compartirlo!