Organizado por la Asociación del Camino Olvidado a Santiago, en colaboración con la Diputación de Léon, el Primer Congreso del Camino Olvidado se celebra los días 4 y 5 de noviembre en León, con el objetivo fundamental de reivindarlo a su paso por la provincia de León.
Contará en su apertura con la intervención de su presidenta y alcaldesa del Municipo de Murias de Paredes, Mari Carmen Mallo acopañada de Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación de León, Faustino Sánchez Samartino, subdelegado del Gobierno en León, Ester Muñoz de la Iglesia , delegada Territorial de León – Junta de Castilla y León y Gerardo Alvarez Couriel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.
El Congreso analizará el arte a lo largo del Camino, el proyecto LEADER de cooperación que lo potencia y la historia y vestigios del recorrido. Tendrá espacio igualmente para la intervención de las distintas asociaciones y experiencias personales, así como a una representación teatral y una visita de todos los asistentes a la Cueva de Valporquero.