El recital «Ni solas, ni olvidadas» llenó La Casona de poesía, música y memoria en una tarde de reivindicación y compromiso.
El pasado domingo, Murias de Paredes acogió en La Casona el recital músico-literario «Ni solas, ni olvidadas», un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La alcaldesa María del Carmen Mallo y la concejala de Asuntos Sociales Angélica Benéitez presentaron el evento, reafirmando el compromiso del municipio con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
La rapsoda María Vázquez, la escritora Sol Gómez Arteaga —autora de Memoria de las mujeres— y la cantautora Isamil9 fueron las encargadas de dar voz a esta tarde de homenaje. A través de textos, poemas y canciones, recordaron a las mujeres silenciadas por la historia y, especialmente, a las 23 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año.
El recital, que se enmarca en la decimosexta edición de la programación cultural anual del municipio, lanzó un mensaje rotundo desde el escenario: no se pueden permitir retrocesos en los derechos conquistados por las mujeres.
«Ni solas, ni olvidadas» fue mucho más que un acto cultural. Fue una declaración firme de memoria y resistencia, donde tres voces representaron a todas. Porque mientras se nombre, se recuerde y se luche, las mujeres no están solas ni serán olvidadas.





