RUTA VIVERO – EL NEVADÍN

Ruta circular que te llevará a una de las cumbres míticas de Omaña Alta: El Nevadín. Donde también podrás disfrutar de las cumbres más altas de la zona y de la Cordillera Cantábrica. La ruta parte de Vivero por la calle de Arriba, para alcanzar la Braña de Vivero por un camino en buen estado y prácticamente llano. Continúa por una pradería de hierva, hasta un ramal que sale a la izquierda con un hito grande de piedras. Sigue de frente hasta cruzar el arroyo del Portillín, hasta llegar a un cercado de ganado conocido como la Pradera. Toma un pequeño camino a tu izquierda, ascendiendo poco a poco hasta llegar a una pronunciada curva donde deberás continuar por una estrecha vaguada con una fuerte subida hasta encontrar una pista forestal que te llevará hasta el collado de Fuentefría y de allí al pico Nevadín. Aquí podrás ver los valles de Vivero y Salientes, algunas lagunas y las cimas de Peña Grande y Peña Vendimia. La ruta nos llevará por estas dos cimas (con bastante dificultad cuando hay nieve) para decender después por la ladera, hasta el camino bien trazado que nos llevará de vuelta al pueblo de Vivero.

Ruta Roja

Ruta Azul

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal y cicloturismo (BTT) en algunos tramos

COORDENADAS

Inicio y llegada: 42° 52′ 47″ N, 6° 13′ 55″ W

DATOS TÉCNICOS

Itinerario: Vivero-Brañas de Vivero-Collado de Fuentefría-Nevadín-Peña Grande-Peña Vendimia-Vivero

Ruta roja:

Dificultad: Moderada
Estado de conservación: Bueno

DESCARGA LA RUTA

Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!