RUTA CAMINO OLVIDADO DE LA MONTAÑA FASGAR-IGUEÑA

La etapa reina del Camino Olvidado a Santiago parte de Fasgar para alcanzar El Collao de Campo por la Cuesta del Ocidiello. En la ruta disfruta de las cristalinas aguas en Las Fuentes, donde el verso te evocará el camino del agua hasta el mar. Ya en Campo de Santiago visita la ermita que cada 25 de julio celebra la fiesta de Santiago. Continúa tu camino hacia Colinas de Campo alcanzando el monolito que marca la separación de los valles y el Camino Olvidado a Santiago. Aquí dejaras Murias de Paredes y entrarás en el Alto Bierzo. El descenso es un marcado camino bastante pedregoso a la vera del río Boeza. En el trayecto pasarás por lo que fue un antiguo hospital de peregrinos y magníficos bosques de acebos y tejos. Tras dejar atrás Colinas, cruzando el arco de la ermita de Santa Dorotéa podrás continuar por la pista que te llevará hasta Igueña.

 

 

MUNICIPIOS

Murias de Paredes-Igueña

TIPO DE SENDA

Peatonal y cicloturismo (BTT)

COORDENADAS

Inicio: 42° 48′ 34″ N, 6° 13′ 29″ W
Llegada: 42° 43′ 44″ N, 6° 16′ 35″ W

DATOS TÉCNICOS

Itinerario: Fasgar – Las Fuentes – Collado de Campo – Ermita de Campo de Santiago – Monolito Camino Olvidado – Colinas de Campo – Igueña

Longitud: 19,4 km
Desnivel de subida:  576 m
Desnivel de bajada:  980 m
Cota máx.: 1642 m
Cota mín.: 912 m
Tiempo: 4h 26′ (senderismo)
Dificultad: Moderada
Estado de conservación: Bueno

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!