No podemos estar más contentos. Los huevos ecológicos de Nafardela, de Villanueva de Omaña, han sido galardonados con el premio al mejor producto ecológico en la Feria de los Productos de León, que se celebró el pasado fin de semana. Un reconocimiento pionero, ya que es la primera vez que en esta feria agroalimentaria se podían encontrar productos frescos como los huevos.
Nélida Gutiérrez recogió el galardón de manos del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quien destacó su satisfacción porque estos premios tienen el claro objetivo de reconocer “lo mejor de nuestra tierra”, tal como destaca el lema de la feria: “reivindica lo nuestro”.
Gallinas criadas en libertad, con pastos naturales y semillas ecológicas
Nafardela son huevos de producción ecológica procedentes de gallinas criadas en libertad en el entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna y alimentadas con pasto natural y semillas ecológicas. Tal como destaca su web, y por lo que han recibido esta merecida mención, son “productos de calidad comprometidos con la conservación del medio ambiente y la reducción de los intermediarios”, una pequeña granja, ubicada en un entorno único de Omaña donde los animales “disfrutan del aire libre y se alimentan de pasto natural”. Sin duda, Nafardela es sinónimo de calidad.
El Premio en los medios:
La Nueva Crónica (otro artículo)