Todos conocemos los efectos que pueden causar los incendios forestales y nos alarmamos cuando se declara uno, como el de ayer en la zona de Sabugo (Valle Chico). Afortunadamente, gracias a la labor de las brigadas de extinción, se pudo controlar sin riesgo para la población, pero es importante recordar la responsabilidad que todos tenemos para evitar estos riesgos.
Los incendios forestales afectan a los hábitats de las especies, produciendo deforestación, perdida de biodiversidad y destrucción de recursos naturales, además de contribuir a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, tan dañinos para el planeta por su impacto en el cambio climático.
A pesar de la gran labor de sensibilización, muchos incendios aún son intencionados, poniendo en riesgo a las personas que viven en los territorios afectados y también a los profesionales que acuden a trabajar en su extinción.
Toda tu colaboración para evitar situaciones de riesgo es fundametal, sobre todo en estos días de altas temperaturas. ¡Gracias por cuidar de nuestro entorno! ¡Gracias por cuidar de nuestra Reserva de Biosfera!