Hoy te invitamos a conocer la Choza de Campo de Santiago y, de paso, viajar a los tiempos en los que los pastores habitaban en los tiempos estivales estos ricos pastos, cuidando del ganado. Eran tiempos duros, pero las rutinas diarias estaban bien definidas para todos, inluidos los más jóvenes. Hoy son solo recuerdos y algunas de nuestras cabañas ya ofrecen más comodidad, pero, ¿te atreverías a pasar todo un verano en ellas?
Conservando nuestro patrimonio
Todos los puertos o pastos de altura de Omaña Alta conservan sus Chozas, Cabañas o chozos. Las Juntas Vecinales están poniendo todo su empreño en restaurarlos y mantenerlos en las mejores condiciones. ¡Ayúdanos, cuiadalas! Son de uso público y están abiertas a todos. Si usas sus utensios, déjalo todo limpio, como te gustaría encontrarlo a tu llegada. Muchos montañeros o peregrinos aportan comida imperecedera o algunos enseres que contribuyen a la mejor esperiencia de los siguientes visitantes. Son costumbres que debemos también poner en valor y potenciar. Son por el bien de todos y para todos.
¡Gracias por tu contribución y disfruta de este tour virtual, que esperamos te anime a visitar Omaña Alta!
Realiza el tour virtual de la Choza de Campo. En pocos segundos podrás navegar por el interior de la choza moviendo tu ratón o deslizando tu pantalla si lo haces desde tu smartphone o tablet.