Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes te pedimos que te unas a esta jornada, que TRISTEMENTE tenemos que seguir reivindicando.
Este año queremos dedicarlo a todas las mujeres: a las que fueron, a las que son y a las que serán.
–A las que fueron nuestras predecesoras en la lucha contra la vulneración de nuestros derechos, que vivieron dificultades y penurias para salir adelante como personas y como mujeres. A las que, muy poco a poco, consiguieron poner límites y conquistar porciones de igualdad y derechos que en la actualidad es impensable no disfrutar. Sin ninguna duda, necesitamos de la sabiduría y la lucha de todas las mujeres de generaciones anteriores que dijeron basta, que no callaron ante nada ni ante nadie, ni cedieron en sus reivindicaciones. Tenemos que rendirles eterno tributo por ello.
– A las que son, mujeres de nuestro tiempo, trabajadoras, madres, esposas, etc., Porque existimos y queremos ser visibles todos los días, a todas las horas en todos los lugares. Porque no queremos volver a sentir miedo, ni sufrir las consecuencias del retroceso ideológico que parece se está imponiendo en una parte de la sociedad en los últimos tiempos.
– A las que serán, para que, con los logros obtenidos hasta la fecha, continúen la lucha que impida el retroceso o vulnere sus derechos y puedan disfrutar de una sociedad más justa , basada en la igualdad, la justicia social, la solidaridad y la erradicación de cualquier tipo de violencia.
Especialmente hoy, nuestro homenaje y reconocimiento es para todas las mujeres de Ucrania y de cualquier otro lugar en conflicto bélico, que han visto vulnerados sus derechos como mujeres y como ciudadanas; y que se enfrentan la diáspora, la separación familiar, el miedo… Mujeres que sacan fuerza para cuidar y mantener los ideales de libertad y vida aún en los momentos más duros. Unámonos a ellas, reclamando con decisión el fin del conflicto en Ucrania y en cualquier parte del mundo. Un mundo que es de todas y todos, sin excepción, sin género, sin raza, sin condición económica o política que lo determine.
Mari Carmen Mallo, alcaldesa de Murias de Paredes.