VILLABANDÍN – PEÑAS BLANCAS

Distancia: 7,2 kilómetros

Cogeremos la segunda calle que sube a mano derecha según venimos de Senra, y nos encontraremos una puerta metálica que debemos pasar para continuar con la ruta. El camino  asciende muy levemente, el terreno es sólido y muy cómodo de andar. Incluso, nos encontraremos alguna bajada. Cruzaremos un puente de piedras.

El camino se estrechará y pasaremos por entre dos inmensas paredes de piedra que escoltan el sendero.

En apenas unos diez minutos, llegaremos a la Fuente de Peñas Blancas. La fuente con agua de mayor calidad de Omaña.

Hay una placa que indica que si se pudiera llegar al origen del manantial, el agua sería pura.

Podremos divisar a simple vista dos cuevas, son pequeñas, apenas un resguardo de piedra.  No obstante, hay una cueva que merece la pena ver, aunque para ello habrá que hacer un esfuerzo que consiste en subir el arroyo hasta la primera lomba, es decir, habrá que subir unos 200 metros de desnivel, y girar a la izquierda donde ya veremos la entrada de la cueva.

En la entrada hay una primera cámara, pasando por un estrecho agujero encontramos una segunda gran cámara. Después empieza a descender y nadie sabe más, porque la cueva nunca fue explorada a fondo.

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad