VILLABANDÍN – PEÑAS BLANCAS

Partimos del pueblo de Villabandín y cogemos la segunda calle a mano derecha según venimos de Senra. Nos encontraremos con una puerta metálica que debemos pasar para poder continuar con la ruta. Comenzamos a ascender muy levemente por el camino, el terreno es sólido y muy cómodo de andar.

Cruzamos un puente de piedras y después el camino comenzará a estrecharse. Pasamos por entre dos inmensas paredes de piedra que escoltan el sendero.

En unos diez minutos llegamos a la Fuente de Peñas Blancas, la fuente con agua de mayor calidad de Omaña. Aquí encontramos una placa que indica que si se pudiera a llegar al origen del manantial el agua sería pura.

Desde aquí podemos divisar dos cuevas, una de ellas merece la pena verla, aunque para ello es necesario subir el arroyo hasta la primera lomba y girar a la izquierda.
Para volver a Villabandín regresamos por el mismo camino.

 

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 5h 20 min (Ida y vuelta)
Distancia: 14´4 km (Ida y vuelta)
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Media
Desnivel: 469 m
Cota máxima: 1.714 m
Cota mínima: 1.245 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad