TAMBARÓN DESDE MONTRONDO

Distancia: 16,6 Kilómetros

La salida la haremos desde el pueblo de Montrondo desde la fuente que hay en el campo donde podremos dejar nuestro coche.

Seguiremos parte de la ruta de las Fuentes del Omaña atravesando al principio el puente sobre el rio Omaña y comenzando a caminar por una pista de tierra y piedras, pasando por el Abedular de Montrondo hasta la cascada en el Arroyo de los Solanos. A partir de aquí abandonaremos la ruta y giraremos a la izquierda por una senda señalizada con hitos hasta llegar a la altura de la laguna del Pozo Hollado. Después continuaremos el ascenso a través de senderos y tramos de campo a través entre zonas de matorral bajo y canchales, ya que la senda no esta tan clara, hasta alcanzar el collado desde donde llegaremos al Pico Tambarón (2099 metros).

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad