TAMBARÓN DESDE FASGAR

Distancia: 6,8 Kilómetros

La ruta sale desde el pueblo de Fasgar. Existe una plaza donde podemos dejar el coche.

Comenzamos por el camino que se dirige hacia el Campo de Santiago y Colinas del Campo de Martín Moro, a través del Collado Ocidiello.

Pasamos por el depósito del agua y  por un cartel informativo. Poco después atravesaremos los abedulares.

Seguimos avanzando y deberemos coger la pista del fondo del valle del Río Urdiales para llegar a las faldas de la Peñona llegaremos al collado de Ocidiello donde comenzaremos a ascender fuertemente.

Cuando el valle se abre debemos cambiar al margen  izquierdo siguiendo la pista que cruza  el río Urdiales y donde comienza nuevamente a empinarse.

Pasamos por delante de una caseta de pastores desde donde poco más adelante desaparece la pista.

Seguiremos por una vereda hasta que esta desaparece y debemos cruzar los prados hasta que nos encontramos con otra senda por la que seguiremos avanzando.

Poco después nos encontraremos con un piornal por el que debemos ir avanzando hasta llegar a la empinada cuesta para ascender a la Peñona y desde allí continuaremos hasta el Tambarón (2099 metros).

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad