TAMBARÓN DESDE FASGAR

Partimos desde Fasgar pasando la iglesia y cruzando un puente sobre el río. Giramos a la derecha siguiendo la calle principal, que sale del pueblo pasando junto a una fuente. Pasamos por el depósito del agua y por un cartel informativo y atravesaremos el abedular de La Guariza para después tomar el ramal de la derecha en la bifurcación a un kilómetro de Fasgar. Por aquí comenzamos el camino que se dirige hacia el Campo de Santiago y Colinas del Campo de Martín Moro, a través del Collado Ocidiello.

Seguimos avanzando y deberemos coger la pista del fondo del valle del río Urdiales que nos llevará a las faldas de la Peñona y por donde llegaremos al collado de Ocidiello. A partir de este punto comenzaremos a ascender fuertemente.

Cuando vemos que el valle se abre nos cambiamos al margen izquierdo siguiendo la pista que cruza el río Urdiales, donde comienza nuevamente a empinarse.

Pasamos por delante de un refugio y, un poco más delante de este, la pista desaparece. Entonces tendremos que seguir por una vereda hasta que también desaparece. Debemos cruzar los prados hasta que nos encontremos con otra senda por la que seguiremos avanzando.

Poco después de coger esta última senda, nos encontramos con un piornal por el que vamos avanzando hasta llegar a una empinada cuesta por la que ascendemos hasta la Peñona. Desde aquí continuamos la subida hasta llegar al Tambarón.

Pare regresar a Fasgar, simplemente tenemos que deshacer nuestros pasos y volver por el mismo camino.

 

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 5 h 10 min (Ida y vuelta)
Distancia: 13´6 km (Ida y vuelta)
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Muy difícil
Desnivel: 779 m
Cota máxima: 2.096 m
Cota mínima: 1.317 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad