SENRA – CIRUJALES

Partimos desde Senra, exactamente desde su fuente. Pasamos por los arenales y siguiendo el río Omaña seguiremos la senda principal hasta cruzar el arroyo de Muriaserina.

Una vez que crucemos el arroyo seguiremos la senda, dejando otra a nuestra derecha y más adelante otra también a la derecha. Seguiremos siempre la senda principal sin tomar ningún tipo de desvío, primero nos ascenderá hacía la Brañuela, descenderemos un poco hacia la Orñuela y volveremos a ascender hasta llegar a la Campona, desde aquí nos permitirá seguir por el Arzado, la Peña el Miro, Pozas de Linares, Cerro Posada, el Collado de San Vicente y, por último, atravesaremos el Manantial de las Llamas del Cuerno.

Una vez que pasamos por el Manantial y comenzamos a descender un poco por el Collado Marín, encontraremos un cruce donde seguiremos la senda de la izquierda, la cual nos llevará hasta el pueblo de Villar de Omaña.

Desde Villar de Omaña atravesaremos el pueblo y seguiremos la carretera que nos lleva hasta el pueblo de Cirujales.

Para regresar a Senra volveremos sobre nuestros pasos.

 

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 13h 15min (Ida y vuelta)
Distancia: 39´2 km (Ida y vuelta)
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Media
Desnivel: 674 m
Cota máxima: 1.790
Cota mínima: 1.116

 

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad