PUERTO DE LA MAGDALENA – TAMBARÓN – MURIAS DE PAREDES

La ruta comienza en el Puerto de La Magdalena, donde podremos dejar el coche sin ningún problema.

Cogeremos la pista forestal en dirección noroeste que bordea la base de la montaña, con este recorrido podremos observar el Abedular del Fasgarón, y comenzamos a adentrarnos en el valle que nos lleva a los prados del Fasgarón.

Continuamos la pista adentrándonos en el primer repecho, profundizando en la loma que separa el valle del Fasgarón con el valle de Vivero. Por esta pista seguiremos ascendiendo hasta la finca del Mular.

Desde aquí, siguiendo la valla metálica de la finca del Mular, comenzaremos a bajar en dirección al pueblo de Salientes hasta encontrar un camino que nos permite cruzar la valla.

De nuevo ascendemos hasta llegar a un tramo llano y una última cuesta hasta el Tambarón (2.099 m). Después seguiremos recto hasta llegar a la Peñona y encontrar un camino a nuestra izquierda que nos irá bajando hasta la Fuente del Cuadro cerca de la Cabaña del Mular.

Cogeremos la ruta que sigue la ruta de las Fuentes del Omaña e iremos hacia atrás en dirección Montrondo.

Desde Montrondo seguiremos la carretera hasta el principio del pueblo y desde allí, a menos de un kilómetro, llegaremos a Murias de Paredes.

Desde Murias, seguiremos la carretera hacia Villablino y una vez pasada la Farmacia seguiremos por esa calle hasta entrar en una senda que discurre por el monte Cubichón (1516 m). Seguimos el camino, por el cual encontraremos la Fuente del Bombo, hasta llegar al Puerto de La Magdalena, donde hemos dejado el coche al principio.

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

COORDENADAS

Cota máxima: 2.095 m
Cota mínima: 1.255 m

DESCARGA LA RUTA

Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!