PUERTO DE LA MAGDALENA – TAMBARÓN – MURIAS DE PAREDES

Distancia: 9,3 kilómetros

La ruta comienza en el Puerto de la Magdalena. Podremos dejar nuestro coche en un descampado.

Cogemos la pista forestal en dirección noroeste bordeando la base de la montaña, observando el Abedular del Fasgarón. Comenzamos a adentrarnos en el valle que nos lleva a los prados del Fasgarón.

Continuamos la pista y nos adentramos en el primer repecho adentrándonos en la loma que separa el valle de el Fasgarón de el de Vivero. Seguiremos ascendiendo hasta la finca del Mular.

Comenzamos a subir una empinada cuesta y en lo alto de la loma y comenzamos a perder altura en dirección al pueblo de Salientes siguiendo  la valla metálica de la finca del Mular hasta que nos ofrece un camino por donde cruzarla.

Comenzamos nuevamente a ascender, hasta que llegamos a un tramo llano y una cuesta final hasta el Tambarón (2099 metros).

Después seguiremos recto hasta llegar a la Peñona y seguiremos recto hasta que encontremos un camino a nuestra izquierda que nos bajara hasta la Fuente del Cuadro y cerca de la Cabaña del Mular.

Por último, cogeremos la ruta que sigue la ruta de las Fuentes del Omaña e iremos para atrás dirección Montrondo donde apareceremos en el campo del pueblo. Seguiremos la carretera hasta el principio del pueblo y de allí a menos de un kilómetro llegaremos a Murias de Paredes

 

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad