LAZADO – ALTO DE LA CURISCADA

Distancia: 5,5 km

Cruzamos el pueblo y, tras el paso por una portilla y un puente sobre el arroyo Valdeyeguas, continuamos el ascenso por una buena pista de tierra.  Vamos remontando el valle de Valdeyeguas por la margen izquierda del arroyo, hasta que éste se nos aleja hacia su nacimiento.

Después, seguimos el valle por donde desciende otro reguero, el de la Curiscada. Siempre también por su margen izquierda, pasamos bajo la Peña Apretada.

Llegamos al corral o chozo de la Curiscada. Seguiremos  ascendiendo por una ladera amplia pradera hasta entrar en una senda rodeada de escobas, y ganar así la cumbre del Alto de la Curiscada (1889 metros).

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad