FASGAR HASTA LAS FUENTES

Comenzamos en la plaza del pueblo de Fasgar, donde encontramos un panel de información con todo lo relevante de la zona. Esta ruta sigue parte de la etapa 17 del Camino Olvidado a Santiago, y discurre entre prados y bosques de abedules, servales, acebos y robles, siguiendo el camino en dirección al valle de Campo.

Atravesaremos un puente que cruza hacia el final del pueblo, para llegar a la Ermita del Santo Cristo. Aquí encontramos tres paneles donde se proporciona información sobre la acción glaciar que hubo en el valle. Seguiremos valle arriba sin desviarnos de la pista principal. Una vez recorrido un kilómetro llegaremos a un desvío de un camino hacia la derecha que sigue por los prados del fondo del valle. Nosotros seguiremos por la pista principal, que comienza a subir hacia la izquierda ladera arriba, por un lateral del valle. Una vez caminado otro kilómetro y medio cuesta arriba llegaremos a la fuente situada en el paraje de Ocidiello.

Esta fuente tiene tres caños y está junto a un depósito de agua, sobre ella hay una poesía de la que podremos disfrutar mientras bebemos un trago de agua.

Para regresar a Fasgar, volvemos por el mismo camino de ida.

 

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal y cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 3 h 10 min
Distancia: 5´2 km (Ida y vuelta)
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Fácil
Desnivel: 257 m
Cota máxima: 1.575 m
Cota mínima: 1.318 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad