SUBIDA AL MIRO PAXARIN DESDE LAZADO

Partimos desde Lazado en dirección Senra, donde cogeremos una pista a nuestra derecha que asciende por el lado derecho del arroyo. Siguiendo el camino encontraremos una bifurcación y seguimos la misma pista por el lado izquierdo del arroyo, por lo que lo cruzamos y más adelante, al terminar la pista, seguiremos por la pradera que tiene una cabaña.  Desde este punto, encontramos un tramo sin senda hasta la cumbre del Miro de la Laguna y continuaremos por el cordal hasta llegar, primero, a la Peña de las Fanas y, después, al Paxarin.

Para volver a Lazado podemos regresar por el mismo camino o seguir y hacer una ruta circular.

Opción ruta circular:
15´9 km // 7 h 20 min.

Desde el Paxarín, seguimos hasta Peña las Águilas donde después comenzaremos a bajar a través de matorrales hasta coger una senda que seguiremos para llegar a Lazado.

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 6 h 30 min (Ida y vuelta)
Distancia: 13 km (Ida y vuelta)
Tipo de ruta: Lineal (con posibilidad de ser circular)
Dificultad: Media
Desnivel: 601 m
Cota máxima: 1.883 m
Cota mínima: 1.282 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad