DESDE SENRA A MONTRONDO

Salimos desde la fuente de Senra, cruzamos el puente y seguimos por una pista que encontramos a la izquierda y se dirige hacia la Brañuela.

Pasamos unos restos de cabaña y corral a nuestra izquierda y cruzamos el arroyo que baja desde La Campona para coger el cortafuegos que sube por la loma hasta la sierra.
Seguimos cresteando por la pista que recorre la sierra, donde tendremos unas vistas magníficas de la zona.

Continuamos hasta enlazar con el camino de Valle, que asciende con una fuerte pendiente hasta el collado, continuando por la Devesa Cortada hasta llegar al collado de Vicicuende.

Después de seguir por un tramo llano por la sierra, tomamos la rodera que desciende entre abedules hasta que alcanzamos la pista que nos lleva a Montrondo siguiendo el arroyo de la Forcada.

Para regresar a Senra, sin necesidad de volver a hacer el mismo camino de vuelta, seguimos la carretera que va de Montrondo a Murias de Paredes y desde Murias la carretera que lleva a Senra.

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 5h 15 min
Distancia: 17´4 km
Tipo de ruta: Circular
Dificultad: Media
Desnivel: 555 m
Cota máxima: 1.768 m
Cota mínima: 1.213 m

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad