DESDE SENRA A MURIAS DE PAREDES POR LA SIERRA DE OCEO

Salimos desde la fuente de Senra, cruzamos el puente y seguimos por una pista que encontramos a la izquierda y se dirige hacia la Brañuela.

Pasamos unos restos de cabaña y corral a nuestra izquierda y cruzamos el arroyo que baja desde La Campona para coger el cortafuegos que sube por la loma hasta la sierra.
Seguimos cresteando por la pista que recorre la sierra, donde tendremos unas vistas magníficas de la zona.

Comenzamos a descender por la pendiente de la ladera de la Suladevesa hasta que alcanzamos el antiguo camino de Fasgar, muy cerca del collado del Valle por donde llegamos a Murias de Paredes.

Desde Murias de Paredes la mejor opción para regresar y hacer la ruta circular, es seguir la carretera de Murias a Senra.

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Cota máxima: 1.769 m
Cota mínima: 1.211 m

DESCARGA LA RUTA

Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!