BARRIO DE LA PUENTE SUSPIRÓN

Distancia: 10,8 kilómetros

En el pueblo cogeremos la primera entrada y bajaremos hasta la fuente.  Poco después pasaremos el puente romano y giraremos a la izquierda donde el camino se bifurca, cogeremos el sendero que nos llevará al cruce de Llamatrieme, donde se alza una cruz de madera. Cogeremos el camino de la derecha que, según la señalización, nos llevará a la Mortera.

El río nos acompañara por nuestra derecha hasta cruzar un arroyo por un puente de hierro, al llegar al ramal seguimos por el camino de la izquierda. Continuaremos el intenso ascenso y al llegar a una nueva bifurcación seguiremos por la de la izquierda y llegaremos a un cruce, cogeremos en esta ocasión el sendero a la derecha donde comenzaremos una intensa subida hasta llegar a la Cabaña de La Mortera donde encontraremos una fuente.

Desde allí comenzaremos una subida más dura hacía el Suspirón. Poco después, el camino comienza a descender y deberemos abandonar el sendero y comenzaremos a subir siguiendo las piedras.  Lograremos hacer cima en poco después. Volveremos al camino y en esta ocasión,  descenderemos por un camino de piedra suelta y después cogeremos el primer camino que hay a la derecha para regresar a Barrio de la Puente.

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad