ALTO DE LA CAÑADA DESDE VILLABANDÍN

Salimos desde el pueblo de Villabandín por la carretera dirección Rodicol. Nos encontraremos con una senda a nuestra izquierda dirección al río Estiello.

Cuando el camino se cierra debemos de coger un sendero a nuestra derecha seguiremos monte a través llaneando hasta que nos encontremos con una brecha profunda que abre el arroyo.

Giramos a la izquierda y comenzamos a esquivar los piornos. Siguiendo el ascenso nos encontraremos con un sendero que nos introduce ya en el valle a buscar el arroyo.

Desde el arroyo encontraremos una senda que nos lleva a la loma hacia el Chano del Estuliello.

Un poco antes de llegar, abandonamos la senda  hacia la izquierda para buscar la loma por terreno despejado y seguir por una camino que nos lleva a la Braña Llampa.

Aquí pasamos el arroyo que vemos a la derecha y subiendo por un terreno muy escarpado llegamos a una arista que baja de la Vidulina, subimos por ella y antes de llegar a la cima seguiremos hacia el Alto de la Cañada siguiendo la cresta.

 

MUNICIPIO

Murias de Paredes

TIPO DE SENDA

Peatonal con tramos para cicloturismo (BTT)

DATOS TÉCNICOS

Duración aproximada: 5 h 30 min (Ida y vuelta)
Distancia: 15´8 km (Ida y vuelta)
Tipo de ruta: Lineal
Dificultad: Media
Desnivel: 932 m
Cota máxima: 2.151 m
Cota mínima: 1.219 m

 

 

DESCARGA LA RUTA


Pincha en las diferentes versiones y descárgate la ruta, directamente a tu dispositivo gps o smartphone. ¡Camina con toda la info en tu mano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad